miércoles, 10 de julio de 2013

Iniciamos la instalación de 4.515 metros cuadrados de césped en el Parque Purificación Tomas


Como consecuencia de las obras de movimiento de tierras para  ampliación del vivero municipal del Ayuntamiento, se debe implantar  césped nuevo en una superficie de 4.515 m² .

De estos trabajos se está ocupando nuestro módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Para iniciar las labores hemos tenido que de esperar unos días a que el terreno esté en “tempero”, es decir, que las condiciones del suelo  relacionadas con la  humedad y estructura sean adecuadas para su laboreo. Para que  nos entendamos, que el suelo ni se pulverice en exceso por estar demasiado seco, ni se pegue a los aperos por estar demasiado húmedo. Como todos deduciremos, en Asturias en estos últimos meses, nuestros suelos se alejaban en demasía de esas condiciones mínimas adecuadas para laboreo, dada la abundante y anormal pluviometría registrada en mayo y junio.

Los trabajos de preparación del terreno han consistido en dos pases cruzados con motoazada, y posterior rastrillado para la eliminación de piedras y elementos de gran tamaño.

No se procede a tratamientos con herbicida ni abonados de fondo, dado que el césped implantado será una etapa para la aceleración del asentamiento de pradera rústica, como la que se configura en el resto del Parque Purificación Tomás.

Usamos una mezcla clásica para césped a base de  ray-grass inglés, festuca, poa y agrostis. Es en cuestión de meses a estas se unirán de manera espontánea o natural otras especies propias de nuestras praderas; tréboles, margaritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.